La presente intervención de reforma e interiorismo planteada en estas antiguas oficinas que albergaban la sede de una conocida correduría de seguros consiguió transformar un antiguo espacio obsoleto en un ambiente contemporáneo, elegante y sofisticado, sin modificar su distribución original. Antes de la remodelación, las oficinas presentaban una estética desactualizada que no respondía a las exigencias y expectativas del entorno de trabajo de sus nuevos propietarios. En este proyecto, por lo tanto, nos centramos en dotarlas de una imagen renovada, dominada por tonos oscuros en acabados y elementos arquitectónicos, que aportan un aire de exclusividad, y combinando la madera de nogal con tonos neutros que generan un ambiente cálido y acogedor.
La iluminación juega un papel fundamental en esta renovación. Planteamos un sistema de iluminación indirecta que destaca la volumetría del espacio, aportando una sensación de amplitud y profundidad de manera sutil y no intrusiva. Además, distribuida estratégicamente, realza la calidad de los materiales empleados y da una percepción más dinámica de las estancias. Los toques de color, presentes en ciertos elementos decorativos y piezas de mobiliario, aportan vitalidad y rompen la uniformidad, generando un contraste visual atractivo y equilibrado.
Durante el proceso de diseño, tomamos la decisión de mantener la distribución existente, lo que permitió conservar la funcionalidad y circulación ya optimizadas del lugar, y maximizar, con ello, la inversión en acabados de alta calidad. Todo ello contribuyó a que el espacio adquiriera el carácter profesional y sofisticado que el cliente reclamaba, donde cada detalle está pensado para crear un entorno atractivo y acogedor para quienes lo utilizan a diario.